hotel ilama

A solo 200 mts de la Basílica del Señor de los Milagros.

QUIENES SOMOS

Todo comenzó hace más de cuarenta años cuando don Alvaro Gil Ortega, hombre visionario, convocó a algunos amigos para formar una sociedad cuyo objeto social principal seria la inversión en la industria hotelera orientada a mercados no satisfechos en Buga. Estos señores no dudaron en acompañarlo en esa dificil tarea y dieron inicio a INVERSIONES PACIFICO LIMITADA en noviembre de 1966.

La composición accionaria inicial fue modificada rápidamente, hasta el punto que en abril de 1968, es decir a menos de año y medio de la constitución, la sociedad estaba compuesta solamente por tres accionistas, quienes iniciaron las operaciones del HOTEL CAPACARI, el cual cerró definitivamente sus puertas a finales del siglo pasado.

El absoluto convencimiento sobre la vocación turistica de Buga y el compromiso de los propietarios de aportar creación de empresa y su consecuente beneficio en la generacion de empleo, hizo que en septiembre de 1994, se adquiriera el predio en el cual se construyó el HOTEL ILAMA, nombre que se dio en conmemoracion a la cultura indigena ILAMA originaria de la región Calima-Darién. El establecimiento fue diseñado para ofrecer todas las comodidades requeridas para un hotel de alta categoria como bar, restaurante, piscina, lavanderia, etc., dando inicio a la era moderna de la explotación hotelera de INVERSIONES PACIFICO LTDA.

Actualmente el Hotel Ilama cuenta con 29 habitaciones dotadas de baño privado, agua caliente, T.V. cable, teléfono, ventilador o aire acondicionado. Adicionalmente el HOTEL ILAMA presta los servicios de Wi-Fi, piscina, cafetería, cajero automático y parqueadero y tiene un talento humano capacitado para brindar un excelente servicio . En su trayectoria el HOTEL ILAMA se ha caracterizado por ser un lugar muy acogedor, con un ambiente familiar que se adapta a las necesidades de los clientes.